top of page

Ikram Benalal (Grupo Jimmi Hendrix)

Este proyecto consiste en que te encuentras dentro de una habitación con una serie de pruebas las cuales tienes que superar para poder salir de allí. No tienes el tiempo que tu quieras, los creadores de ese escape room te ponen un tiempo límite.

Al principio la verdad que nos costó comenzar, no teníamos muchas ideas pero al final acabamos con varias ideas y pudimos hacerlo. cuando ya teníamos claro que íbamos a hacer, nos repartimos el trabajo y cada uno se puso manos a la obra con su tarea.

Cada grupo tenia un personaje, unos se encargaban de la cantante  Amy Winehouse, otros se encargaban de Kurt Cobain y el último grupo se encargaba de hacer el vídeo de presentación y la prueba final. Mi grupo se encargaba del cantante Jimi Hendrix, la primera prueba consistía en que montaran un puzzle en el cual encontrarían el nombre de una canción de nuestro cantante, cuando lo encuentran acceden a la prueba dos, allí bajo una silla se encuentra una flecha que señala bajo de la mesa, dentro de esa flecha se encuentra una llave para poder abrir una caja. Cuando llegan a la prueba tres tienen que buscar bajo de la mesa que hay una caja grande llena de periódicos y la caja pequeña para la que necesitarán la llave que encontraron en la prueba dos. Cuando encuentran la caja y la abren encuentran un periódico con unas letras marcadas, encuentran una caja cerrada con un candado de números y bajo esa caja se encuentra un papel donde se encuentra lo que equivale cada letra que habíamos señalado en el periódico, cuando abren el candado encuentran una pista donde decía el lugar en el que se encontraba el “tesoro” para poder salir de nuestro escape room. El “tesoro” se encontraba dentro de la guitarra con un hilo atado. Tenían 40 minuto cada clase , y dentro de cada grupo tenían 25 min.

 

El día del escape, la verdad que fue bastante bien, los grupos de primero por la cara que pusieron parece que les gusto mucho y se lo pasaron muy bien, la organización la verdad que nos lo repartimos bien todos aportamos de nuestra parte y salió muy bien. Mi sensación fue muy buena la verdad, me divertí mucho y me gusto mucho hacer esta actividad para los mas pequeños del instituto.

 

He aprendido a nuevos artistas que no conocía y a trabajar en grupo a pesar de las diferentes ideas. 

Lo que más me ha costado ha sido a la hora de pensar las pruebas porque no teníamos ninguna idea en mente y nos costo arrancar pero al final nos pusimos y nos salió todo muy bien.

La verdad que salió mejor de lo que esperaba, la verdad que no pensé que saliera mal pero tampoco pensé que nos saliera tan bien.

Si pudiera volver a realizarlo no cambiaría nada, salió bastante bien y lo volvería a repetir.

De todo el proceso destacaría cuando llego el día de hacerlo, la reacción de los niños.

 

En mi opinion salio todo bien, los niños se fueron contentos, nosotros también y la verdad que lo volvería a hacer.

bottom of page