top of page

Marina Pastor (Coordinadores TIC)

El proyecto «Escape School: el misteri dels 27» consiste en que tienen que superar pruebas y puzzles para averiguar el asesino de Amy Winehouse, Kurt Cobain y Jimmi Hendrix. Habían 3 carpas donde 3 grupos de alumnos de primero de la ESO entraban y superaban los puzzles y pruebas. Cada carpa estaba inspirada en un artista que había sido asesinado. Al final estaba la última prueba donde había el Diario del asesino que explicaba como había asesinado a los artistas.

Para lograr hacerlo de una manera organizada, hicimos 4 grupos: uno de Amy, uno de Kurt, uno de Jimmi y un grupo de coordinadores. Los 3 grupos de los artistas se encargaban de hacer los puzles y pruebas de la carpa que les tocaba y el grupo de coordinadores se encargaba de hacer el video de presentación, el video de la cuenta atrás y los videos finales.

 

El día que se realizó el escape room ya estaba todo preparado, ya que lo habíamos preparado todo 2 días antes. Cada uno fue al sitio que le tocaba y guiamos a los niños para que completaran el escape room. Los 3 grupos de los artistas estaban en las carpas mientras el grupo de coordinadores se encargaba de la prueba final y de hacer fotos y vídeos. Cuando las 5 clases de primero pasaron, recogimos todas las carpas y objetos que utilizamos. Cuando acabó tuve por una parte una sensación buena, porque salió todo muy bien y por otra parte sentí una sensación de alivio, ya que llevábamos más de un mes haciendo este proyecto.

 

Haciendo este proyecto he aprendido diferentes maneras de crear vídeos, trabajar en equipo, organizarse para acabar todos los vídeos a tiempo y también, cosas de los artistas que no sabía.

 

Lo que más me costó en mi grupo (grup de coordinadors) fue la elaboración de los vídeos, ya que teníamos que usar un programa para editar que nadie sabia usar. Entonces lo que hice fue subir mi ordenador y usar otro programa donde al menos yo sabia como iba. Ese problema hizo que perdiéramos tiempo en las clases.

 

El escape room salió mejor de lo que me esparaba. Cuando mi profesor me propuso este proyecto lo primero que pensé es que iba a salir mal, pero al fin y al cabo todo salió perfecto. Todo el mundo se esforzó y conseguimos sacarlo juntos, en equipo.

 

Si pudiera volver a realizarlo no cambiara nada, volvería a repetirlo.

 

Del proceso destaco la coordinación que tuvimos todos para que saliera bien.

 

En conclusión, me lo pasé muy bien y además a los alumnos de primero también les gusto la experiencia.

 

 

Marina Pastor Domenech

bottom of page